Historia del colectivo - jazzolontia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 


A MODO DE PRESENTACIÓN

 
 
Reunión Colectivo
 
 


El Colectivo Cultural Olontia lleva más de 9 años trabajando por la cultura en Gibraleon y en el resto de la provincia de Huelva, 9 años donde hemos realizado múltiples actividades y hemos llevado a buen puerto iniciativas surgidas.

Estamos intentando dinamizar la vida cultural de Gibraleon y de la provincia de Huelva.

Durante nuestra trayectoria, hemos tenido que salvar inconvenientes en distintas etapas, desde el empujón que nos dio el Ayuntamiento de Gibraleon el primer año, a tener que agudizar nuestra imaginación para poder obtener los recursos económicos necesarios para llevar a cabo nuestros planes de actividades anuales. Los miembros del Colectivo Olontia hemos tenido que trabajar muy duro para conseguir año tras año, los recursos económicos que después empleábamos en nuestras distintas actividades.

El Colectivo Socio-Cultural Olontia se constituye a raíz de las inquietudes de un grupo de personas interesadas en fomentar la CULTURA ALTERNATIVA en Gibraleón, y para apoyar lo que esta ya establecido. Queremos ampliar la oferta cultural en la localidad y la provincia implicando al mayor número de personas posible. El Colectivo esta integrado por músicos, pintores, escritores, fotógrafos, así como gentes con inquietudes culturales de la provincia de Huelva. No nos mueven intereses económicos, nos mueven las emociones, los sentimientos, la belleza; y poder compartirlas con los demás.

Nuestro Colectivo pretende ser un vehiculo de dinamización cultural, un puente entre las iniciativas privadas y las Instituciones, un animador sociocultural, un buscador de recursos para ideas originales, un tren donde en cada actividad suben gentes con distintas inquietudes, que se bajan cuando llegan a su destino ó continúan otros caminos culturales, un aglutinador de propuestas, un semillero cultural, un productor de Ideas.

Las actividades culturales son también generadoras de empleo, con el trabajo desinteresado de los voluntarios culturales se crean puesto de trabajo a la vez que se genera riqueza en nuestro entorno. Por ejemplo, durante los días del Festival de Jazz los Hostales de la localidad están casi al 100%, los bares y restaurantes también se benefician de las comidas de los músicos, de los técnicos de sonido, sus familiares y los visitantes, creamos empleo directo para los músicos locales, provinciales y nacionales que nos visitan, también generamos riqueza en las distribuidoras de bebidas locales, empresas de diseño grafico, etc.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal